¿Cuánto tiempo es el tiempo de secado de las pinturas al óleo?

En general, se sabe que las pinturas al óleo no se secan demasiado rápido. En la práctica, esto puede llevar mucho tiempo, a veces incluso transcurre todo un año hasta que se seca completamente, y solo entonces el artista debe aplicar el barniz final. Sin embargo, también hay variedades que requieren significativamente menos tiempo de secado.

Se requiere tanto tiempo de secado para las pinturas al óleo

Durante el secado, un solvente, por ejemplo agua, siempre se asienta en un sólido hasta que finalmente se endurece. Por esta razón, las pinturas al óleo en realidad no se secan, pero se oxidan con la ayuda del oxígeno atmosférico. Este proceso químico lleva a las capas más profundas de varias semanas a meses para completarse.

Los recubrimientos muy delgados de pintura al óleo pueden secarse después de unos pocos días, pero las pinturas de capas gruesas requieren mucha más paciencia. Pero también hay pinturas al óleo de secado rápido con secantes especiales, cuyo tiempo de secado se reduce significativamente.

Consejos y trucos Si desea un color de aceite de secado rápido, consulte después directamente en la tienda. Los expertos sabrán qué producto se adapta mejor.
Compartir con amigos

Deja tu comentario