Qué membranas de betún se usan para techos verdes

Si se van a plantar techos verdes en un techo plano, el sello del techo también debe cumplir con ciertos requisitos. Qué son estos, dónde encontrar los productos elegibles y qué tan confiables son las pruebas se pueden encontrar aquí.

Techos verdes y problemas para el sellado

Un techo verde en el techo plano es en sí mismo una cosa significativa, ecológica y visualmente atractiva. Sin embargo, es importante cumplir con la estructura recomendada y utilizar solo los materiales adecuados.

Con un "kit de instalación completo" para techos verdes extensivos o intensivos, siempre está en el lado seguro. Tales conjuntos son ofrecidos por ciertos fabricantes completamente listos.

Cabe señalar, sin embargo, que para un enverdecimiento intensivo del techo casi siempre se requiere una aprobación regulatoria. Además, el techo debe tener una capacidad de carga suficientemente alta, que debe controlarse estáticamente. Los techos verdes intensivos pueden causar cargas en el techo de 60 kg / m² hasta 120 kg / m², dependiendo de la construcción y la plantación.

Sin verificación del sellado existente

Incluso si el techo ha sido aprobado y el techo ha sido revisado, generalmente no se verifica si la impermeabilización del techo es suficiente para la construcción de techos verdes. Entonces debes estar activo en este punto.

Es especialmente importante comprobar la impermeabilización del techo existente para determinar la resistencia a las raíces.

Criterios de prueba para la protección contra la penetración de raíces Las raíces de Wurzeln que penetran en el sello del techo pueden dañar la membrana del techo del techo plano y causar fugas severas en el techo.

No todos los sellos de techo están protegidos contra el enraizamiento. La protección de raíz solo se aplica a productos individuales (membranas bituminosas, láminas de tejado o similares). En este caso:

membranas de techado bituminoso

  • películas de EPDM
  • otras películas de plástico para techar, que se usan con menos frecuencia
  • Un término alternativo para la protección de penetración de raíz existente es también el término "resistencia de rizoma".

Lista de productos adecuados

La Fachvereinigung Bauwerksbegrünung e.V. (www.fbb.de) es la persona de contacto para todos los aspectos de los techos verdes en Alemania. Entre otras cosas, la asociación especializada también prueba exhaustivamente los productos en el comercio de materiales de construcción para la compatibilidad con los techos verdes.

La llamada lista WBB de la asociación comercial resume todas las membranas de impermeabilización de techos que han sido probadas con éxito para resistir los rizomas utilizando el proceso FLL.

Protección del techo

También es importante asegurarse de que la impermeabilización del techo sea adecuada. Dependiendo del tipo de plantación y las raíces de la planta, el sello del techo debe ser levantado hasta 15 cm en el borde del techo. Esto evita que las raíces crezcan "alrededor del sello del techo", lo que les permite penetrar debajo de la capa superior de la membrana del techo.

Si no hay protección suficiente contra el enraizamiento, debe rectificarse en cualquier caso.

Resistencia selectiva al rizoma

La resistencia del rizoma a las plantas individuales no significa que el sello del techo esté protegido contra todas las posibles raíces de las plantas. Por ejemplo, una protección de penetración de raíz para bambú, para la cual no hay métodos de prueba propios, es problemática. Aquí solo ayuda preguntar al fabricante del sello del techo antes de procesar por escrito la garantía de material correspondiente.

Remedio: capa de protección de penetración de la raíz

Si la calidad y la protección de la impermeabilización del tejado son dudosas, se debe aplicar una capa de separación separada y una capa de protección de raíz debajo de las capas de la vegetación. En este caso, sin embargo, también es importante prestar atención a una protección de enraizamiento suficiente.

Compartir con amigos

Deja tu comentario